Empezar el curso con buen pie

El verano pasa rápido y, tras haber podido desconectar en vacaciones, en muchos casos echan en falta algunas rutinas. Pese a todos los retos que se han ido superando y todas las dificultades vividas en el curso anterior, no es difícil sentirse renovado y motivado para volver a las clases. Un nuevo comienzo implica nuevas ilusiones y propósitos, tanto en el caso de los más pequeños como de los adultos.


¿Qué cosas echamos más de menos?
- Volver a encontrarse con los compañeros del curso pasado o los demás profesores.
- Poder conocer gente nueva.
- Nuevos propósitos y cosas nuevas por aprender.
- Estrenar material: nos resulta agradable estrenar algo tanto de niños como de adultos y más aún en un momento que supone un nuevo comienzo.
- Ganas de cambiar hábitos. Hacer siempre lo mismo, aunque al principio pueda parecer fantástico, acaba cansando y tenemos la necesidad de cambios para sentirnos bien.
- Poder empezar a acercarse a nuevos proyectos y metas: otros estudios en acabar los actuales, superar exámenes oficiales, prepararse para una profesión nueva…
Buenos propósitos y consejos para un buen comienzo
Además de tenerlo todo bien preparado para cuando arranque el curso, marcarse retos y buenos propósitos hará que se tenga más motivación y nos aportará una actitud optimista.
¡No te olvides de dejarlo todo preparado!
- Todo el material que necesitaremos ha de estar en buenas condiciones y si no, se puede optar reciclar o vender lo que ya no necesitaremos o no queremos.
- Los libros de texto o dispositivos electrónicos que vayamos a necesitar. Hacer una lista con todo lo que hay que comprar ayudará a no olvidarse de nada y a ajustarse al presupuesto. A menudo, cuando se reserva con tiempo se puede acceder a interesantes ofertas.
- Si has cambiado de residencia o vas a empezar clases en un lugar diferente, infórmate bien de todas las posibilidades de transporte. Opta por el transporte público o por ir en bici o caminando si no está lejos. En caso de haber una mala combinación de transporte, busca maneras de compartir vehículo privado.
9 pasos para asegurarse un buen comienzo
1-Busca información sobre el centro de estudios o formación en las redes sociales. Infórmate e intenta conectar. Sentirse parte de una comunidad te hará sentir más cómodo si empiezas en un lugar nuevo. Ayudar a nuevos alumnos o profesores que visiten los perfiles del centro también contribuye a generar sentimientos positivos.
2-Empieza a ajustar con tiempo tus horarios de sueño y de comidas a los del curso. No descuides tu desayuno y mantén unos hábitos saludables (descanso suficiente, actividad física y dieta equilibrada ajustada a tus necesidades) para garantizarte un rendimiento óptimo.
3-Intentar no repetir errores ni dejarse llevar por malos hábitos: no dejar las cosas para el final, evitar perder el tiempo o distracciones que te harán arrepentirte.
4-Cuida tu imagen desde el principio: las primeras impresiones valen mucho y si te ves bien te sentirás mejor y ganarás en confianza en ti mismo. Si hay unas normas concretas en el centro en cuanto a vestimenta, no las incumplas. No hace falta buscarse problemas y complicarse la vida.
5-Plantéate metas personales: intenta superarte en algún aspecto, más allá de la condición de alumno o profesor. Suele ser más fácil encontrar fuerzas y sentirse motivado cuando tenemos un objetivo en mente.
6-Aunque pueda ser difícil, intenta mostrar desde el principio una buena cara y cuidar tu optimismo.
7-Aportar algo desde el principio a las relaciones con quienes te rodean: respetar a los otros alumnos, fomentar unas relaciones cooperativas entre maestros, propiciar el diálogo y escuchar opiniones diferentes sin tomárselas como ataques personales. Respeta a los demás y te respetarán.
8-Reflexiona sobre la importancia de ser responsable así como del valor que puede tener para ti y para los demás: puedes ser un ejemplo para otros y aportar cosas positivas a los demás.

¡Feliz inicio de curso!
Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros