¿Qué es Classgap?

Hace poco se puso en marcha un nuevo proyecto para hacer más fácil y efectivo el aprendizaje online. Se trata de la plataforma Classgap (www.classgap.com). Su filosofía se traduce en ofrecer un espacio de calidad para clases online pero también en facilitar el contacto entre profesores y alumnos. La plataforma Classgap permite tener al alcance todas las herramientas necesarias en un espacio para mejorar la experiencia de aprendizaje online.

Quizás ya habéis leído sobre Classgap en los medios sociales o bien en algunas publicaciones en la red, como Genbeta, Loogic, wwwhatsnew o Techfaster, entre otras.

¿En qué es diferente respecto a otras opciones de clases online?

Los dos principales puntos fuertes de Classgap son el aula virtual, con todas sus herramientas pensadas para la docencia y, por otra parte, el sistema de pagos seguro. Lo que importa es que tanto el profesor como el alumno se puedan centrar en la clase, teniendo la garantía que no se pagará por una clase no hecha.
Classgap pretende ser mucho más que una clase por videollamada. Hay muchos servicios que pueden ofrecer una especie de clase online, pero la calidad de estos son muy deficientes y no aportan todo lo que deben aportar.
Un profesor tiene que ser ante todo profesional y transmitirle a su alumno la idea de que quiere lo mejor para él. Esto no solo se consigue dando un buen contenido, también hay que hacerlo de una manera seria y de calidad.
Esta plataforma ofrece el entorno perfecto para una clase particular. Atiende y resulve todas las demandas que tiene un profesor y un alumno a la hora de dar una clase. Podrás encontrar todo lo que tienes en una clase presencial sin salir de la pantalla de tu ordenador.
Disponer de un aula virtual con chat en formato texto y también vídeo/audio combinado con diferentes herramientas, enriquecen la interacción, algo fundamental para poder aprender. Hay que destacar el editor de texto y la pizarra digital, en los que se pueden compartir contenidos y modificaciones en tiempo real.
Más allá de poder subir documentos, también se puede compartir la pantalla. No es necesario, por tanto, descargarse o iniciar sesión en otros programas, que no harían otra cosa que distraer la atención y aprovechar menos el tiempo de clase. No hace falta, por ejemplo, tener que abrir ni Skype ni Drive o Dropbox: en una misma ventana ya lo tenemos todo.
En relación con los pagos, cuando el alumno reserva su clase con el profesor que ha elegido, ha de esperar la confirmación de la fecha y hora para hacer la clase (se puede modificar y la cancelación no tiene coste si se hace un tiempo antes de la clase).
El importe no se hace efectivo, sin embargo, hasta que no se ha acabado la clase. Tener una garantía así rompe la barrera que supone tener que pagar a alguien que no conocemos o bien no saber si nos pagarán por las clases dadas.

También existe la posibilidad de ofrecer o recibir 15 minutos gratuitos de clase previos a la clase, un tiempo que pueda ser más que interesante para que alumno y profesor se conozcan y valoren el enfoque de las clases.

Además no sólo es útil con alumnos nuevos. Classgap permite utilizar gratuitamente su aula virtual a todos los profesores registrados con sus alumnos actuales.

¿Cómo utilizar Classgap?

El funcionamiento es muy sencillo y está explicado tanto en la web como en un vídeo de presentación. De forma resumida, los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Buscar según nuestros objetivos y encontrar con facilidad
  2. Elegir bien gracias a disponer de la información más importante
  3. Reservar para cuando mejor nos vaya
  4. Conectarse en el momento acordado
  5. ¡Disfrutar de la clase!
En caso de no saber si decidirse por un profesor u otro, se puede contactar gratis, enviando un mensaje corto. Otra opción muy estupenda para superar la desconfianza inicial es la de aprovechar unos minutos de clase gratuita a modo de primer contacto entre alumno y profesor.
Para ayudar tanto a profesores como a alumnos, existe un sistema de valoraciones. Al acabar las clases, los alumnos valoran su experiencia con el profesor. Unas buenas valoraciones ayudan a los profesores a recibir más reservas de clase y también facilitan la búsqueda y elección de profesor a los alumnos, sabiendo qué han opinado otros alumnos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros